Saludo del presidente

La Federación Empresarial Española de Seguridad fue creada en abril de 1.991 por diversas asociaciones provinciales y regionales de empresas de seguridad de tipo medio, así como por empresas adheridas directamente que deseaban defender sus intereses a nivel nacional en aquellos momentos en los que se gestaba la nueva legislación de seguridad privada. Por ello FES se creó para representar y defender a las Empresas de Seguridad, especialmente a las Pyme´s; perseguir el intrusismo y la competencia desleal en el sector; fomentar el correcto ejercicio de la actividad de seguridad privada; actuar ante las Administraciones Públicas y los estamentos políticos y parlamentarios sobre la legislación y reglamentación del sector; y fomentar la colaboración entre la Seguridad Privada y los Cuerpos de Seguridad Pública.

A lo largo de estos veinticuatro años que han transcurrido desde su creación, FES ha ido asegurando su representación, con la particularidad de que la componen en exclusiva empresas de seguridad autorizadas por el Ministerio del Interior, abarcando todas las actividades de seguridad privada y con presencia en todas las Comunidades Autónomas, y otras empresas relacionadas con el sector. Concretamente representa a casi un centenar de empresas de seguridad privada y a más de 20.000 trabajadores.

FES se caracteriza por la amplia información que traslada a través de la Red de Correo de Seguridad (RCS), el Boletín Informativo, y las Noticias Breves. Parte de esta información que no sea interna y exclusiva para las empresas, se difunde también a seguridad pública, otras asociaciones empresariales y profesionales, y a profesionales del sector de la seguridad.

Coincidiendo, como en su creación, con la salida a la luz de la nueva Ley de Seguridad Privada, FES quiere dar un paso importante, modernizando su estructura de funcionamiento y actualizando los procedimientos de comunicación y servicios que presta a la realidad tecnológica actual.

FES quiere ser la Asociación mayor y más representativa de todo el sector.