MARBELLA SOLICITARÁ VIDEOVIGILANCIA PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN FERIA

MARBELLA. – El Ayuntamiento de Marbella quiere instalar cámaras de videovigilancia en la Feria y Fiestas de San Bernabé con el fin de garantizar la seguridad durante la festividad, con cinco dispositivos en el recinto ferial de noche y seis en lugares donde se desarrollará la fiesta de día, según anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna

Leer más

ACTO DEL DÍA NACIONAL DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ALBACETE

ALBACETE. – El subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, ha presidido hoy el Acto del Día Nacional de la Seguridad privada que ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno, con la colaboración de la Asociación de empresas de seguridad de Albacete, AESAB, integrada en FEDA, y con la asistencia de representantes de empresas y personal de seguridad así como de guardas rurales y vigilantes.

Leer más

DE LORENZO VINCULA LA ALTA SEGURIDAD CON EL IMPULSO DEL TURISMO EL ALZA ECONÓMICA

OVIEDO. – El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, vinculó ayer la elevada seguridad de cualquier territorio a su crecimiento económico y el impulso del turismo. Lo hizo en la conmemoración del Día de la Seguridad Privada, celebrada en Oviedo, y en cuyo discurso presentó los últimos datos de criminalidad y aseguró: “Me he impuesto un objetivo prioritario, y es una obsesión: que Asturias sea una región segura y que cada día sea más una realidad”.

Leer más

SANZ ANUNCIA UNA COMISIÓN MIXTA REGIONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

ANDALUCÍA. – El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció ayer la creación de una comisión mixta regional de seguridad privada para aumentar la “colaboración” con el sector privado, que cuenta con 17.000 vigilantes en la comunidad. En la clausura del Día de la Seguridad Privada en Sevilla, donde se dieron menciones a 60 vigilantes, guardas rurales, responsables y técnicos de empresas de seguridad, Sanz dijo que son “los mejores aliados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), integrados, bajo su tutela, en el modelo de seguridad colectivo”.

Leer más

LA INDUSTRIA DE LA DESIGUALDAD: POR QUÉ EL MUNDO ESTÁ OBSESIONADO CON LA SEGURIDAD PRIVADA

Al menos la mitad de la población mundial vive en países donde hay más empleados privados de seguridad que oficiales de policía, según un análisis de the Guardian. En más de 40 países, entre los que se incluyen Estados Unidos, China, Canadá, Australia y Reino Unido, los trabajadores contratados para proteger personas, lugares y cosas superan a los oficiales de policía dedicados a proteger al público en general. Durante 2015, en Reino Unido hubo 232.000 guardias privados contratados frente a 151.000 policías.

Leer más