LA ASOCIACIÓN DE VIGILANTES, CONTRA EL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LAS FIESTAS

OVIEDO. – La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) denuncia que la empresa a la que la SOF ha adjudicado el servicio de seguridad y vigilancia de las fiestas de San Mateo mantiene contratos parciales en posible fraude de ley, excede las horas extraordinarias e incumple la ley de prevención de riesgos laborales. Además, el contrato sería un “riesgo temerario” que impediría el abono de los sueldos de los trabajadores.

Leer más

MAREA NEGRA TEME QUE VIGILANTES DE SEGURIDAD VIGILEN LA NUEVA PRISIÓN

CEUTA. – La asociación, que advierte de los perjuicios de la pritavización de las cárceles, asegura que los vigilantes en las prisiones son “peones” con sueldos“irrisorios”

href=”http://elpueblodeceuta.es/not/22659/marea-negra-teme-que-vigilantes-de-seguridad-vigilen-la-nueva-prision/” target=”_blank”>Leer más

LAS EMPRESAS DEBEN CONSIDERAR CADA VEZ MÁS EL PERJUICIO REPUTACIONAL DE INCUMPLIR EL RGPD

La aplicación a partir de mayo de 2018 del Reglamento General de Protección de Datos de Europa (RGPD) supondrá un nuevo paradigma para las empresas afectadas. Tan es así, que al margen de las sanciones económicas que implicará su incumplimiento, las compañías deberán tener en cuenta el “perjuicio reputacional” que supondrá no atenerse a las nuevas obligaciones que de él se deriven.

Leer más

LOS SINDICATOS TRASLADAN SUS PROPUESTAS AL GRUPO DE TRABAJO TRIPARTITO SOBRE SEGURIDAD PRIVADA

Los sindicatos CC.OO. y UGT han trasladado este lunes sus propuestas dentro del grupo de trabajo tripartito integrado por representantes del Gobierno, patronales y sindicatos de sector, que en conjunto se han comprometido a alcanzar acuerdos en un calendario de reuniones que se iniciará en los próximos días, según han informado las organizaciones sindicales en una nota.

Leer más