EL PRESIDENTE DE ARAGÓN CRITICA AL GOBIERNO DE ESPAÑA POR “LA FALTA DE SEGURIDAD CIUDADANA” EN EL MEDIO RURAL

TERUEL. – El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha criticado la “falta de sensibilidad del Gobierno de España con el medio rural al que está dejando absolutamente vacío, desprotegido y desprovisto de servicios, y el de la seguridad ciudadana es uno de los más claros”, en referencia a los asesinatos de un ganadero y dos guardias civiles ocurridos el pasado 14 de diciembre y perpetrados por ‘Igor el ruso’.

Leer más

UN CURSO DE FPE FORMA A DESEMPLEADOS PARA SER ESCOLTAS Y VIGILANTES DE CENTRALES DE ENERGÍA

GRANADA. – Las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) está impartiendo un curso de Formación Profesional para el Empleo (FPE) sobre vigilancia, seguridad privada y protección de las personas donde el alumnado obtendrá un certificado de profesionalidad para acceder a distintas ocupaciones, como escolta y vigilancia de centrales de energía.

Leer más

CCOO DENUNCIA QUE RENFE-ADIF REDUCE EN UN 33% DE LOS EFECTIVOS DE SEGURIDAD

CANTABRIA. – La Federación de Construcción y Servicios de Comisiones Obreras en Cantabria ha denunciado a la empresa RENFE-ADIF ante la Delegación del Gobierno en Cantabria por incumplimiento de la legislación vigente sobre seguridad ciudadana y seguridad privada, ya que la empresa pretende reducir de manera “drástica” la prestación del servicio de vigilancia en las instalaciones de RENFE-ADIF en la comunidad autónoma de Cantabria.

Leer más

EL BASTÓN DE MANDO DE LA POLICÍA NACIONAL EN LEÓN CAMBIA DE MANOS

LEÓN. -Juan Carlos Hernández Muñoz recibía este miércoles de manos de su antecesora María Marcos el bastón de mando de jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en León que estuvo presidido por la delegada del Ejecutivo en la comunidad, María José Salgueiro; el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y la subdelegada en la provincia, Teresa Mata, y contó, además, con una nutrida representación institucional y con la presencia de comisarios de otras provincias.

Leer más